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Distrito anuncia nuevo límite de velocidad máxima en Avenidas NQS y Primero de Mayo

Solo en 2018, en estas dos vías principales se concentraron el 13% de las víctimas mortales por incidentes de tráfico en Bogotá.

El nuevo límite de velocidad máxima en Avenidas NQS y Primero de Mayo se implementará en un mes y habrá un periodo de comparendos pedagógicos de dos semanas. Foto: Colprensa

La Administración Distrital decidió reducir el límite de velocidad máxima a 50 km/h en otros dos corredores principales de la ciudad: la Avenida Primero de Mayo y la Avenida NQS.

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Con la implementación de límites de velocidad máxima más seguros, el Distrito afirma que busca reducir el índice de fatalidades de estas dos avenidas, las cuales se encuentran entre los cinco corredores principales con mayor número de muertes en el tránsito desde 2013.

La medida se implementará en un mes y habrá un periodo de comparendos pedagógicos de dos semanas.

Cabe señalar que solo en 2018, en estas dos vías principales se concentraron el 13% de las víctimas mortales por incidentes de tráfico en Bogotá, con 12 fatalidades en la Avenida Primero de Mayo (4%) y 46 en la Avenida NQS (9%). El balance de 2019 para estos dos corredores se mantiene en niveles similares, con una participación del 14% en el número de víctimas mortales por tránsito al 28 de febrero de 2019 en Bogotá, con 8 fatalidades. De estos balances, se estima que el 85% de las víctimas fueron actores vulnerables.

La reducción de los límites de velocidad máxima en corredores principales forma parte del Programa de Gestión de la Velocidad de la Secretaría Distrital de Movilidad y ha demostrado ser una medida efectiva para reducir las muertes en el tránsito en Bogotá.

Desde que el Distrito estableció el límite de velocidad máxima a 50 km/h en cinco corredores principales en octubre pasado, se han logrado reducir las fatalidades en un 37% en la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80 y Avenida de las Américas.

Esta disminución representa un total de 20 vidas salvadas si se comprara el balance de fatalidades de estos cinco corredores de los últimos tres años entre octubre y febrero, en los que se registraron en promedio 58 muertes. Mientras tanto, en los últimos cinco meses, esta cifra cayó a 38 muertes.