En el barrio Chicó protestan contra la instalación de una antena

Ante el conflicto la Policía ordenó detener la instalación de la antena por unas horas solicitando la presencia de la Personería.

En el barrio Chicó protestan contra la instalación de una antena. Foto: Cortesía

En el barrio Chicó protestan contra la instalación de una antena. Foto: Cortesía(Thot)

Los habitantes del barrio Chicó Navarro se pronunciaron en contra de la instalación de una antena telefónica en el parque Federico Chopin. De acuerdo con los ciudadanos, se trata de una antena ilegal que afecta a quienes frecuentan este espacio público.

Este miércoles la empresa Golden Comunicaciones llegó hasta el parque y encerró con rejas y polisombra una sección considerable en el centro del parque. La compañía contrató los servicios de una empresa de seguridad que protegía la zona y que agredió a quienes intentaban evitar que se iniciaran los trabajos.

Es una antena de 25 metros que supera la altura de todos los edificios en la zona, nosotros hemos demandado mediante una acción popular que fue admitida por el juzgado 37 administrativo que de hecho ya corrió traslado de las medidas cautelares", dijo Jorge Maldonado residente del sector.  

Golden comunicaciones manifestó que tenían autorización para instalar la antena y presentaron  una resolución expedida por Planeación Distrital. No obstante, la misma resolución establece que para iniciar los trabajos la empresa debe presentar los respectivos permisos que deben otorgar la Secretaría de Movilidad y el IDRD, documentos que no fueron presentados cuando fueron requeridos.

Ante el conflicto la Policía ordenó detener la instalación de la antena por unas horas solicitando la presencia de la Personería. Los habitantes del barrio Chicó Navarro tienen programada una velatón este miércoles en la noche en el parque para protestar.

Por su parte, representantes de la empresa que llegaron hasta el lugar les manifestaron a los residentes del sector existen los permisos y reconocieron que la socialización de la obra se hizo "a través de cartas entregados en los edificios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad