En julio estará listo el POT de Bogotá para que se discuta en el Concejo

El documento proyecta la construcción de 834.000 nuevas viviendas, teniendo en cuenta aspectos como la migración venezolana.

El secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz, explicó en qué va la construcción del nuevo plan de ordenamiento territorial para Bogotá. Foto: Getty Images

El secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz, explicó en qué va la construcción del nuevo plan de ordenamiento territorial para Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz, explicó en qué va la construcción del nuevo plan de ordenamiento territorial para Bogotá.

El documento actualmente está en Concertación con la Secretaría de Ambiente y la CAR y en dos semanas saldrá la segunda versión que será pública formalmente en el Consejo territorial de Planeación Distrital.

(Le puede interesar: Tras destitución de su director, la CAR se aparta del proyecto que incide en la limpieza)

A esa segunda versión se le harán los respectivos ajustes por cuenta de las diferentes discusiones y datos importantes como las cifras definitivas que se desprendan del censo del DANE y a finales de julio, el documento final deberá ser radicado en el Concejo de Bogotá.

Una vez en el Concejo se haga el respectivo estudio, se expedirá el POT definitivo.

De acuerdo con el secretario, en el documento que se estudia actualmente se proyecta la construcción de entre 834 mil y 892 mil viviendas que se requieren hasta el 2032, teniendo en cuenta aspectos como el crecimiento poblacional y la migración venezolana.

(Lea también: Si no se hace Transmilenio por la Séptima, no se hace nada: Enrique Peñalosa)

El POT que se está estudiando también prevé la prohibición de antejardines y de parqueaderos de primer piso en las nuevas construcciones que se desarrollen en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad