Por despido injustificado, multan al alcalde Enrique Peñalosa

En una acción de repetición, el Consejo de Estado lo condenó por a pagar 595 millones de pesos por declarar insubsistente a una funcionaria.

Enrique Peñalosa debe pagar una multa de 595 millones de pesos por desvincular sin justificación a una empleada del Distrito en el año 2000. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa debe pagar una multa de 595 millones de pesos por desvincular sin justificación a una empleada del Distrito en el año 2000. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Estado condenó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a pagar una multa de 595 millones de pesos por desvincular sin justificación a una empleada del Distrito en el año 2000.

El alto tribunal encontró que el alcalde desconoció las normas que rigen sobre la carrera administrativa, luego de que en su primer mandato, en 1998, declarara insubsistente a una funcionaria de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, lo que llevó a su despido.

Después de varias batallas jurídicas, la justicia le dio la razón a la mujer y en el 2000, el Distrito debió reintegrarla y pagarle lo que ella dejó de recibir por el tiempo que no trabajó.

De esta manera, la multa de más de 595 millones de pesos que debe pagar Peñalosa se desprende de los dineros que debió pagar el Distrito en su momento a favor de la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad