Secretaría de Salud de Bogotá inicia investigación por muerte de Mauricio Orjuela

El comunicador falleció el pasado 17 de agosto por las complicaciones derivadas de una peritonitis.

La Procuraduría trasladó los hallazgos por irregularidades en atención a Mauricio Orjuela. Foto: Mauricio Orjuela - @Maurorjuela en Twitter

La Procuraduría trasladó los hallazgos por irregularidades en atención a Mauricio Orjuela. Foto: Mauricio Orjuela - @Maurorjuela en Twitter(Thot)

Tras el pronunciamiento emitido por la Procuraduría General de la Nación sobre la atención en salud prestada al periodista Yesid Mauricio Orjuela, la Secretaría Distrital de Salud indicó que arrancarán las investigaciones correspondientes al caso.

(Lea también: Mala atención en Hospital de Engativá agravó estado de periodista Mauricio Orjuela)

A través de un comunicado, la Secretaría advierte que una vez conocido el caso, envió una comisión de la Dirección de Calidad de la entidad para que investigara las denuncias realizadas en diferentes medios de comunicación. Estas acciones se adelantan con el fin de determinar si hubo una presunta falla en la atención prestada al comunicador, quien falleció el pasado 17 de agosto.

“El día 21 de agosto de 2018 se llevaron a cabo las visitas a la Unidad de Servicios de Engativá de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, a la Fundación Abood Shaio y a la Clínica General de la 100 SAS, para hacer las respectivas indagaciones del caso”, dice el documento.

También indica que la Secretaría de Salud, conforme a sus competencias de Inspección Vigilancia y Control, continuará realizando las indagaciones preliminares y recopilación del acervo probatorio, con el fin de proceder, si es el caso, a la apertura de un proceso sancionatorio.

(Le puede interesar: Procuraduría trasladó hallazgos por irregularidades en atención a Mauricio Orjuela)

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación compulsó copias a la Superintendencia Nacional de Salud y al Tribunal de Ética Médica para que realicen las correspondientes investigaciones. En este sentido, la Secretaría Distrital de Salud responderá cualquier requerimiento solicitado por los organismos de Control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad