Sin licencias arrancaría la construcción de cementerio en La Calera

La alcaldesa del municipio aseguró que no se ha autorizado ni se ha firmado ninguna licencia para que inicie ningún procedimiento en el punto.

Según las denuncias, en el lugar ya hay maquinaria y obreros retomando las obras que se adelantarán durante los próximos meses. Foto: Colprensa

Según las denuncias, en el lugar ya hay maquinaria y obreros retomando las obras que se adelantarán durante los próximos meses. Foto: Colprensa(Thot)

Habitantes del municipio de La Calera se llevaron una gran sorpresa en las últimas horas, luego de que se reactivaran las obras para la construcción de un cementerio en la zona. Esto se produce a pesar de que en años anteriores se había revisado la autorización a Capillas de la Fe, quien lidera el proyecto.

Según las denuncias, en el lugar ya hay maquinaria y obreros retomando las obras que se adelantarán durante los próximos meses.

Tras el hecho, La W consultó con la alcaldesa del municipio de La Calera, Ana Luisa Escobar, y aseguró que no se ha autorizado ni se ha firmado ninguna licencia para que inicie ningún procedimiento en el punto.

De esta manera, manifestó que estarán realizando una vista para conocer detalles por los cuales la compañía decidió reactivar las obras.

(Le puede interesar: Alcaldía abrió licitación para adecuación de parque ecológico más grande de Latinoamérica)

Por su parte, Capillas de La Fe respondió por medio de un comunicado, asegurando que se realizará un bosque cenizario y que actualmente la compañía “ha cumplido satisfactoriamente con todas las exigencias de la normatividad vigente para este tipo de proyectos e igualmente ha hecho uso de los recursos contemplados en instancias jurídicas, que han dado como resultado la viabilidad del proyecto para su iniciación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad