Deportes

Barranquilla 2018 se activa en el ‘Día Mundial del Deporte’

Los barranquilleros poseen variadas opciones para aprovechar el tiempo libre y ejercitarse, dándole rienda suelta a la célebre frase que sentencia mente sana en cuerpo sano.

Oficina de prensa Juegos Centroamericanos. Foto:

Oficina de prensa Juegos Centroamericanos. Foto:(Thot)

Barranquilla se une a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el viernes 6 de abril, mostrándole con orgullo no solo a la región, sino al país y el continente cómo van los preparativos de la organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya inauguración será dentro de un poco más de tres meses.

Esta pujante ciudad, que ya en 1946 fue sede de unas justas deportivas de esa envergadura y en 2010 albergó a las selecciones de Brasil, Panamá, Egipto y Emiratos Árabes, en la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sub-20, sigue destacándose como epicentro del deporte por excelencia.

Cuna de la más candente pasión de los barranquilleros, llamada Atlético Junior, y de genuinos íconos de las disciplinas competitivas del ámbito nacional como el atleta Humberto Perea, los futbolistas Roberto ‘Flaco’ Meléndez y Efraín ‘Caimán’ Sánchez, el tirador Helmut Bellingrodt; los boxeadores Clemente y Baby Rojas y los beisbolistas Tomás Arrieta y Édgar Rentería, por citar solo ocho nombres, Barranquilla le ha dado un giro de 180 grados a su historia para convertirse en ciudad capital de vida, en la que todo lo huela a progreso es posible.

Y el deporte, por supuesto, tiene gran protagonismo en ese avance histórico.

Es así como tanto los nativos como residentes en la eterna tierra que le da su voz y su músculo al progreso poseen variadas opciones para aprovechar el tiempo libre y ejercitarse, dándole rienda suelta a la célebre frase que sentencia ‘mente sana en cuerpo sano’. Y los ejemplos saltan a la luz de los ojos con la construcción de parques en diferentes barrios de la ciudad.

Y a la adecuación de esos espacios para la sana diversión se unen la remodelación y construcción de escenarios deportivos como los estadios de fútbol Moderno y Romelio Martínez; el estadio de béisbol Édgar Rentería; el coliseo cubierto Humberto Perea y el estadio de raquetas, que este 7 de abril abrirá sus puertas para albergar a los de Colombia y Brasil que librarán emotivos emotivos juegos correspondientes a la Copa Davis.

Será el estreno oficial de ese nuevo e imponente ‘match ball’ para el deporte, con capacidad para 2.200 espectadores, y cuya superficie es similar a la que se utiliza en el Grand Slam que se disputa en Nueva York. Este escenario fue inaugurado en noviembre del año pasado.   

El 6 de abril, como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue designado el 23 de agosto de 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 67/296, por el papel que el deporte puede desempeñar en la sociedad, en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

“El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social”, sentencia la resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad