Deportes

Mateo Gómez está a un paso de la final del Chuquiago Junior Open

El pereirano avanza a la fase de los cuatro mejores por octava ocasión en torneos del Circuito Mundial Junior.

Mateo Gómez, tenista colombiano. Foto: Twitter @MateoGomezTenis

Mateo Gómez, tenista colombiano. Foto: Twitter @MateoGomezTenis(Thot)

El joven tenista colombiano, Mateo Gómez, es el  primer preclasificado del Chuquiago Junior Open, torneo Grado 4 del Circuito Mundial Junior, con sede en La Paz (Bolivia).

El risaraldense avanzó a las semifinales de esta competencia, tras vencer por 7-6 y 6-3 tras vencer al local Agustín Eduardo Cuéllar, quinto sembrado.

En busca de su cuarta final en torneos de estas características, el colombiano se medirá al boliviano Andrés Chávez, quien es una de las grandes sorpresas de este certamen; este será el primer enfrentamiento entre ambos.

En unos minutos, Gómez buscará la final del torneo de dobles, modalidad en la que forma equipo con el ecuatoriano Ricardo Albán, y en la que enfrentará a la pareja local conformada por Álvaro Chávez y Víctor Cortés.

Esta es la octava ocasión en que el colombiano avanza a las semifinales de torneos pertenecientes al Circuito Mundial Junior. En 2017 lo hizo en el Honduras Junior Bowl, La Copa Mangú en República Dominicana y el Gogo Open en Ecuador.

En 2018 alcanzó esta fase en el Cancún Junior Cup y Querétaro Junior Cup en México, la Copa Ciudad de Pereira y el Panamá Mid Season. Este se convierte en el resultado más importante para el integrante del Team Head en la actual temporada, teniendo en cuenta que su mejor actuación fue en Grado 1 de Cuenca (Ecuador), donde llegó hasta la tercera ronda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad