Economía

Primera Página revela listado de colombianos en HSBC de Suiza

Inversionistas, comerciantes, industriales, algunos de ellos ya muertos, rabinos, amas de hogar, artistas, médicos, textileros, floricultores aparecen con cuentas secretas.

Autor: Primera Página

Inversionistas, comerciantes, industriales, algunos de ellos ya muertos, rabinos, amas de hogar, artistas, médicos, mucho textilero, floricultores, muchos caleños, aparecen con cuentas secretas en el Hsbc Suiza. Hay que recordar que se trata de cuentas que datan de 1988 y 2007. En este primera parte Individuos ligados a  familias propietarias de Lafayette, Stampex, Colortex, Colchones Serta, Icobordados, Pepe Ganga, entre otras.

De todo, como en botica, puede encontrarse en los listados de las cuentas secretas abiertas por el banco británico Hsbc, a través de su filial en Suiza, en un sistemático proceso para ayudar a sus clientes a evadir impuestos en paraísos fiscales.

Según los “Swiss Leaks” 232 clientes colombianos (bajo 286 nombres) abrieron cuentas con el Hsbc en Suiza entre 1988 y el 2006, manejaron US$276,4 millones y están involucrados o relacionados con 318 cuentas bancarias.

1.- Se trata de cuentas secretas que datan entre 1988 y 2007.

2.- Por lo menos se trata de cuentas “opacas”: mientras el Hsbc asegura que a sus clientes corresponde cumplir con sus obligaciones fiscales, lo cierto es que estos clientes están protegidos por un número de cuenta que estaba ligado sólo a letras y números y no a nombres.

2.- El nueve de Febrero el Hsbc emitió un comunicado en el que reconoció: ““Hsbc Private Bank acogió un cierto número de clientes que no estaban totalmente en regla con sus obligaciones fiscales. La cultura de aceptación y los estándares de buen comportamiento eran netamente más bajos que los de hoy”.

3.- Los abogados del Hsbc alegan que el banco no es responsable de los negocios de sus clientes. “Se quiere responsabilizar a  los bancos de que sus clientes cumplan con sus obligaciones fiscales”, dijo un defensor.

Aquí están los primeros 50 nombres:

 

Los otros 50:

 

Otros 50

 

Otros más 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad