Economía

Según el MinAgricultura se le puso orden a la producción arrocera del país

Frente al interés de Ecuador de vender 50.000 toneladas de arroz, el MinAgricultura aclaró que se trata de una propuesta que dependerá de que se establezcan compradores.

Frente al interés de Ecuador de vender  50.000 toneladas de arroz, el MinAgricultura aclaró que se trata de una propuesta que dependerá de que se establezcan compradores.. Foto: Colprensa

Frente al interés de Ecuador de vender 50.000 toneladas de arroz, el MinAgricultura aclaró que se trata de una propuesta que dependerá de que se establezcan compradores.. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que la meta de siembra de arroz para 2019 es de 478.000 hectáreas, teniendo en cuenta los inventarios del cereal.

Según explicó el ministro Valencia, el plan de ordenamiento de la producción que aprobó el Consejo Nacional del Arroz, incluye “identificar las zonas con mejor desempeño productivo; planificar la siembra; fortalecer el acompañamiento técnico; facilitar acceso a financiamiento y gestión de riesgos; y mejorar infraestructura y comercialización”.

En materia de instrumentos financieros la propuesta del Ministerio de Agricultura consiste en poner a disposición de los productores tres líneas especiales de crédito.

La primera para capital de trabajo para la siembra de arroz con tasas especiales, una segunda que corresponde a la estructurada para el fomento a la agricultura por contrato “Coseche, Venda a la Fija” que cuenta con la tasa más baja del mercado para pequeños y medianos productores,  3,5% y 5,5%, respectivamente (DTF-1 y DTF+1). Una tercera línea “A toda máquina” orientada a la compra de maquinaria y construcción de infraestructura en condiciones preferenciales con tasas que van desde 6,5% a 8,5% dependiendo del tipo de productor (pequeño, mediano y grande).

Le puede interesar: En 2019, Ecuador planea vender 50.000 toneladas de arroz a Colombia

Frente al interés del Gobierno ecuatoriano de vender a Colombia un contingente de 50.000 toneladas de arroz, el Ministro Valencia aclaró que se trata de una propuesta que dependerá de que se establezcan compradores.

Por último el jefe de la cartera agropecuaria confirmó que la siguiente semana inicia la jornada de socialización del plan en las regiones de la mano de Fedearroz y los nucleos arroceros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad