Internacional

Al menos ocho muertos y decenas de heridos en un atentado en norte de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que la explosión tuvo lugar en el mercado de Al Hal.

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado en la localidad de Afrín, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, informaron diversas fuentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que la explosión tuvo lugar en el mercado de Al Hal causando ocho muertos y decenas de heridos, aunque advirtió de que el número de fallecidos puede aumentar en las próximas horas.

Además, afirmó que la explosión causó "graves daños materiales" que no especificó.

La ONG señaló que el estallido se produjo cerca de la sede de una facción armada islámica en Afrín, ciudad controlada por las fuerzas de la operación "rama de olivo", integrada por tropas turcas y rebeldes sirios aliados de Ankara.

Por su parte la Defensa Civil siria (también conocida como los "cascos blancos"), grupo que desempeña labores de rescate, dijo en su cuenta de Twitter que el coche bomba explotó a las 13.30 hora local (12.30 GMT) en el principal mercado público de Afrín.

El grupo inicialmente informó de la muerte de cuatro personas y de 18 heridos.

Afrín está controlada por facciones rebeldes e islamistas sirias, respaldadas por el Ejército turco, desde que expulsaron del área a la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en marzo pasado.

Según el Observatorio, el pasado viernes se produjo la explosión de un artefacto que causó la muerte de cuatro integrantes de un grupo islamista en las afueras de esta misma localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad