Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Casa por casa buscan sobrevivientes entre los escombros del terremoto de Indonesia

Hunsi Hunsi, portavoz de la Cruz Roja en Lombok, confirmó que ascendió a 131 el número de muertos en el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la isla de Lombok.

Hunsi Hunsi, portavoz de la Cruz Roja en Lombok, confirmó que ascendió a 131 el número de muertos en el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la isla de Lombok.. Foto: Getty Images

Los equipos de rescate continúan buscando a sobrevivientes y personas desaparecidas entre los escombros de las casas, mezquitas y escuelas derruidas del segundo temblor, que se sintió incluso en la isla vecina de Bali, la más turística de este paradisíaco archipiélago del sudeste asiático.

En diálogo con La W, Hunsi Hunsi, portavoz de la Cruz Roja en Lombok afirmó que" La situación que estamos viviendo está muy difícil, pero estamos trabajando para entregar ayuda humanitaria".

La funcionaria resaltó que es necesario el apoyo no solo económico sino psicológico de los damnificados. Además, de acuerdo con Hunsi, hay 1.500 personas condiciones de desplzamiento que deberán construir sus propios refugios para abrigarse del frío.

La mayoría de las víctimas mortales de este terremoto ocurrieron en el norte de Lombok, la zona más próxima al epicentro, donde unas 42.000 casas y edificios se derrumbaron y los servicios de emergencia se esmeran en encontrar supervivientes o recuperar cadáveres.

Le puede interesar: