Internacional

Cerca de 200 muertos por erupción del Volcán de Fuego de Guatemala

Autoridades forenses aún trabajan en la ubicación y/o identificación de los 263 desaparecidos tras los hechos de junio pasado.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala anunció que logró identificar dos víctimas más de la fatídica erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, por lo que la cifra total de muertes aumentó a 192, mientras que la cantidad de desaparecidos se redujo a 236.

Las dos personas fueron identificadas como Lesvi Fabriola Orizabal Sánchez, de 28 años de edad, y su hijo de 8 años de edad.

El ente forense añadió que aún le restan por descifrar otros 129 casos que han sido ingresados desde aquel domingo 3 de junio, cuando el Volcán de Fuego hizo la más grande erupción de los últimos años en Guatemala.

El coloso de 3.763, enclavado en los departamentos de Sacatepéquez en el centro del país, Escuintla al sur y Chimaltenango en el occidente, volvió a entrar en actividad este martes, siendo la cuarta en lo que va del año, presentando lanzamientos de ceniza hasta los 4.700 metros de altura.

Además de los casi 200 muertos, la trágica erupción del pasado 3 de junio, dejó 1,7 millones de afectados.

 

Más noticias internacionales en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad