Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia expresó preocupación y condenó estado de guerra en Corea del Norte

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno expresó su preocupación y condenó el "estado de guerra" declarado por Corea del Norte contra Corea del Sur.

El líder norcoreano, Kim Jong-un (c), durante una reunión en la madrugada del viernes (29/03) en un lugar indeterminado, en la que ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento". Foto: EFE

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ve con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de la República Popular Democrática de Corea, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea", reseña el comunicado.

De igual manera la Cancillería colombiana condena el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953.

"Hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península", agrega el comunicado.

El pasado viernes, el actual líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de EE.UU. y Corea del Sur, según ha informado la agencia norcoreana KCNA.