Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajador Whitaker reconoce que hay corresponsabilidad en aumento de cultivos de coca

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker explicó en La W qué lectura le da a afirmaciones de Donald Trump sobre que Colombia solo envía delincuentes y asesinos.

La oferta existe por la demanda, asegura el embajador por el aumento de los cultivos ilícitos . Foto: Getty Images

Para Whitaker, estas declaraciones reflejan las preocupaciones de Estados Unidos de ambas naciones y, Trump se dirige de esta manera a Duque porque “él es el mandatario de los colombianos y ser líder implica responsabilidades”.

Le puede interesar: Trump es un tipo que dice cualquier tontería: ex presidente Correa

Sobre si estas afirmaciones fueron imprudentes para hablar con una nación a la que se considera aliada estratégica en Latinoamérica, Whitaker aceptó que sí se debió manejar el tema con discreción pero que “así es Trump, políticamente esa es una de las razones por las que se le eligió porque no hablaba como un político".

De otro lado reconoció que muchos colombianos trabajan duro en Estados Unidos y que “Colombia está en esta lucha por sus propias razones, hace los sacrificios que hace por sus secretos y condiciones”.

Lea también: Nosotros le rendimos cuentas al pueblo colombiano en lucha contra el narcotráfico: Duque

Finalmente, se refirió al narcotráfico y expresó que la situación es “muy complicada” porque “hubo un aumento muy fuerte de los cultivos de coca desde el 2010”.