Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trump es un tipo que dice cualquier tontería: ex presidente Correa

El ex presidente de Ecuador se refirió a la reciente detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde arremetió fuertes acusaciones hacia Lenín Moreno.

El ex presidente se refirió a Donald Trump y sus afirmaciones sobre el narcotráfico, “Cómo le pueden hacer caso a este mandatario si él siempre sale con tonterías”. Foto: Associated Press - AP

El ex presidente Rafael Correa habló en La W sobre la detención de Julian Assange, quien era fundador de Wikileaks  y se encontraba en calidad de asilado político en la Embajada de Ecuador en Inglaterra.

En primer lugar Correa aclaró que el asilo a Assange no era un asunto de gobierno sino de Estado y que, “Es una vergüenza y una tragedia la entrega de él a sus verdugos”.

Le puede interesar: Julian Assange fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres

Es impensable imaginar que entraron a nuestra embajada, que es territorio ecuatoriano, para capturar a un ciudadano de nuestro país” afirmó.

Además agregó que los días de Lenin Moreno en la presidencia “están contados” y que, pronto irá a la cárcel “porque se descubrió un grave caso de corrupción en el que está involucrado”.

Lea también: Ecuador descarta contactos con tercer país para supuesto arresto de Assange

Explicó que está información fue publicada por Wikileaks, por lo que, en venganza, lo entregaron a las autoridades británicas.

Finalmente se refirió a Donald Trump y sus afirmaciones sobre el narcotráfico, “Cómo le pueden hacer caso a este mandatario si él siempre sale con tonterías” puntualizó.