Internacional

Falleció el expresidente peruano Alan García

El exmandatario se disparó en la cabeza poco antes de su captura por investigaciones que lo vinculan al caso 'lava jato' en Perú.

El expresidente peruano Alan García se disparó en la cabeza antes de ser capturado. Foto: Getty Images

El expresidente peruano Alan García se disparó en la cabeza antes de ser capturado. Foto: Getty Images(Thot)

Este miércoles 17 de abril, el expresidente peruano Alan García falleció luego de dispararse en su domicilio de Lima al momento de ser detenido por orden de la Justicia peruana por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

(Recomendamos: El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski habla en La W poco antes de su detención)

Estos hechos se produjeron en el momento en que agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa de García para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial. Cabe recordar que sobre el exmandatario pesa una orden de impedimento de salida del país desde finales del año pasado.

Además de la detención de García, también se ordenó la de Luis Nava (secretario presidencial bajo su Gobierno) y Miguel Atala. Ambos fueron estrechos colaboradores del expresidente y han sido directamente señalados como sus testaferros.

(Lea también: Entregan en Perú acuerdo de colaboración con Odebrecht para control legalidad)

La situación legal del expresidente se complicó después de que el pasado 14 de abril se diera a conocer que la multinacional brasileña Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava y su hijo José Antonio Nava, recibieron cuatro millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

---

Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad