La W RadioLa W Radio

Internacional

[Fotos] Ya van más de 150.000 desplazados en medio de bombardeos en el norte de Siria

Jaad Saleem, miembro del Comité Internacional de la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y Socorro, se refirió a los recientes bombardeos que se han presentado en Siria.

[Fotos] Ya van más de 150.000 desplazados en medio de bombardeos en el norte de Siria

[Fotos] Ya van más de 150.000 desplazados en medio de bombardeos en el norte de Siria

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3899426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bombardeos en Siria, han provocado más de 150.000 desplazamientos. Foto: Associated Press - AP

Luego de los intensos ataques aéreos y terrestres por parte del gobierno de Siria y de Rusia, contra los insurgentes en el norte del país sirio, se han provocado más de 150.000 desplazamientos, desde el mes de abril. 

Cifra que confirmó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) a través de su cuenta de Twitter "más de 150.000 personas se han visto desplazadas debido a las intensas hostilidades", y "al menos 7 hospitales y 9 escuelas se han visto afectados desde el final del mes de abril".

Mientras que, el doctor Jaad Saleem, miembro del Comité Internacional de la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y Socorro, afirmó en La W que “tienen más de 831 mil personas desplazadas por el bombardeo intenso y que no se sienten seguros”, también explicó que sus centros están saturados, “algunos tienen 400% más personas de las que deberían tener”..


Foto: AP. 

“Los ciudadanos están desplazándose al norte, porque en el sur hay muchos bombardeos; la gente se atrapa en la frontera con Turquía, que está herméticamente cerrada y están saturando los campamentos”, confirmó el doctor Jaad Saleem.

Una vez más, la OCHA solicitó a todas las partes que defiendan la legislación humanitaria internacional y protejan a los civiles, que en las últimas horas han provocado ocho muertos en varios puntos del norte de la región.


Foto: AP. 

En menos de 24 horas, aviones rusos han lanzado medio centenar de ataques aéreos contra las provincias de Hama e Idlib, y a esto se suma, otras 20 realizadas por el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, información que confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Por su parte, la Defensa Civil Siria, afirmó que los bombardeos causaron la muerte de por lo menos siete civiles en Kafr Zita, en el norte de Hama, y en Ras al Ain, en el este de Idlib.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad