Internacional

Maduro dice que la Cumbre de las Américas es un "total fracaso"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,dijo que la Cumbre de las Américas, es un "total fracaso" y señaló que que no le "vale ninguna cumbre" sino el pueblo de su país.

"Yo estaba viendo por ahí algunos reportes de cómo fracasó la Cumbre de las Américas, fracasó. Todo el que se mete con Venezuela se seca. Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar, la Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano, que recibió a miles de simpatizantes frente al palacio presidencial de Miraflores, dijo que también estuvo revisando "reportes de algunos discursos huecos" y "vacíos de presidentes de derecha, presidentes sin pueblo, presidentes sicarios, presidentes antipopulares, presidentes de rodilla al imperialismo".

"Cuando uno ve un (presidente de Argentina Maruicio) Macri, cuando uno ve un presidente no electo como (Michel) Temer de Brasil, cuando uno ve un (presidente de Colombia Juan Manuel) Santos verdaderamente da vergüenza, da pena ver esos presidentes (...) hablar del noble pueblo de Venezuela", agregó.

Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron sobre la situación de crisis y las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela.

El presidente argentino dijo que su país desconocerá los comicios de mayo en Venezuela y Santos indicó que su Gobierno será "implacable con el régimen opresor" del país caribeño, mientras que Temer pidió reencontrar una salida democrática a la crisis política venezolana.

Maduro consideró que la mejor respuesta que se le puede dar a esa "derecha latinoamericana que ha fracasado en la Cumbre de Lima" es que el chavismo se haya "lanzado" hoy a las calles.

"Es decirle (que) no nos vale ninguna Cumbre, lo que nos vale es la fuerza del pueblo, lo que nos vale es la verdad de Venezuela, esa verdad maravillosa que abre puertas, eso es lo que nos vale a nosotros", añadió. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad