Internacional

Mike Pompeo afirma que Maduro tiene vínculos con el grupo Hezbolá

El secretario de Estado estadounidense calificó al mandatario venezolano como una amenaza para su país y criticó su relación con Cuba.

Mike Pompeo . Foto: Getty Images

Mike Pompeo . Foto: Getty Images(Thot)

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, afirmó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tiene vínculos con el grupo libanés Hezbolá, que es considerado por su país como una “organización terrorista”.

"No creo que haya ninguna duda de que el régimen de Maduro supone una amenaza para la seguridad de Estados Unidos", aseveró Pompeo en un pronunciamiento ante el Senado de su país.

Pompeo también criticó los vínculos que tiene Estados Unidos con Cuba. "Combina todo eso con la relación con los cubanos y el círculo cubano que rodea a Maduro y queda claro que el antiguo liderazgo de Venezuela es una verdadera amenaza para Estados Unidos", insistió.

El grupo Hezbolá es una organización libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, que ha apoyado las acciones del régimen de Bashar al Assad en la guerra de Siria.

Estados Unidos fue el primer país que reconoció la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y de declarar ilegítimo a Nicolás Maduro.

Guaidó se autoproclamó como jefe de Estado encargado de Venezuela ante una concentración opositora el pasado 23 de enero en Caracas, en un hecho calificado por Maduro como un intento de golpe de Estado.

Maduro se había juramentado como presidente reelecto de Venezuela para un segundo mandato ante el Tribunal Superior de Justicia de su país el pasado 10 de enero en un acto que fue declarado ilegítimo por la Asamblea Nacional debido a que era el resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo que consideró sin garantías para la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad