La W RadioLa W Radio

Internacional

Oposición solicitó que Maduro no esté en posesión del presidente mexicano: Verónica Méndez

La periodista mexicana expuso que se han organizado varias marchas que se oponen a la presencia de Nicolás Maduro.

Oposición solicitó que Maduro no esté en posesión del presidente mexicano: Verónica Méndez

Oposición solicitó que Maduro no esté en posesión del presidente mexicano: Verónica Méndez

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3831590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Maduro asistirá a la posesión de Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de México. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la periodista méxicana Verónica Méndez comentó los detalles de los preparativos para la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

La toma de posesión se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre el el Palacio de San Lázaro, sede del poder legislativo a partir de las 9 de la mañana. La imposición de la banda estará a cargo del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, quien actualmente está en Buenos Aires haciendo parte de la Cumbre del G20.

Al país han comenzado a llegar ya algunas de las personalidades e invitados intrernacionales que participarán del evento de toma de posesión. Méndez resalta el arribo del rey de Felipe de España.

Lea también: Jared Kushner, yerno de Trump será condecorado con la orden mexicana del Águila Azteca

Dentro de los invitados confirmados también está la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, quien asistirá en compañía de su esposo, quien a su vez será condecorado con la máxima dignidad que otorga México a ciudadanos extranjeros, en reconocimiento por su ayuda para la consecusión del tratado de Libre comercio de México, EE.UU. y Canadá. 

Lea también: Silvio Rodríguez participará en la investidura de López Obrador como presidente de México

Uno de los invitados que ha generado polémica es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a cuya asistencia se han opuesto diversos sectores de México. Según la periodista, diversas voces, hasta hace una semana, se acercaron a AMLO para solicitar que retirara la cancelación de la invitación.

La periodista afirmó que se preparan movilizaciones ciudadanas en México que buscan rechazar la presencia de Maduro en territorio nacional.

En Colombia, la W Radio conoció que Timochenko y Rodrigo Granda viajaron a México con autorización de la Jep, apara participar del evento de posesión de López Obrador, y regresarán el 4 de Diciembre.

Sobre la toma de posesión, se conoce que tras el juramento, AMLO se dirigirá a la casa de Gobierno donde se reunirá con los miembros de su nuevo gabinete, para posteriormente dirigirse a toda la nación en un evento que se conocerá como la Verbena de AMLO.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad