Internacional

Sexismo y racismo: la caricatura del comportamiento de Serena Williams que abrió el debate

Williams el pasado domingo fue multada con 17.000 dólares por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su comportamiento en la final del US Open.

Serena Williams le gritó al árbitro: "has atacado mi carácter, esto está mal (...) Me debes una disculpa (...) Eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto". Foto: Associated Press - AP

Serena Williams le gritó al árbitro: "has atacado mi carácter, esto está mal (...) Me debes una disculpa (...) Eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto". Foto: Associated Press - AP(Thot)

Luego de la polémica que se produjo por el comportamiento que protagonizó la reconocida tenista estadounidense, Serena Williams, en la final de la U.S. Open, apareció una controvertida caricatura, que para algunos es sexista y racista.

La caricatura que apareció en uno de los diarios más importantes de Australia, El Herald Sun, fue hecha por Mark Knight, quien rechazó las acusaciones. El autor señaló que lo único que quería era resaltar el comportamiento de la ganadora de 23 torneos de Grand Slam.

(Le puede interesar: [Fotos] La tenista japonesa Naomi Osaka le ganó el Abierto de los EE.UU. a Serena Williams)

En ella se ve a "Serena Williams" saltando sobre una raqueta destrozada al lado un chupete, mientras que en el fondo se ve a una mujer de pelo rubio y de piel blanca "Osaka", solicitándole al árbitro "Ramos" que la deje ganar. 


 

"¿Dónde está el dibujo por todos los hombres que han roto sus raquetas a lo largo de los años?", le preguntó una usuaria. A la discusión se unió la autora J.K. Rowling afirmando que "Buen trabajo reduciendo a una de las mejores deportistas vivas a símbolos racistas y sexistas y convirtiendo a una segunda gran deportista a un atrezzo sin rostro". 

Otra que se dejó tentar por el debate fue la cineasta Ava DuVernay, que fuertemente criticó asegurando que "La historia del deporte (...) demonios, la historia de ESTADOS UNIDOS, va sobre ciudadanos extraordinarios que triunfaron una y otra vez contra el sexismo y/o el racismo. Campeones pese a la ignorancia y el odio. Serena Williams es una de nuestras mejores campeonas. Me aferro a eso cuando cuesta respirar".

El autor trató de responder a los cuestionamientos con una caricatura pasada en donde aparece el tenista australiano Nick Kyrgios, haciendo un comportamiento muy parecido al de Williams; por su parte, el editor del medio, Damon Johnston, lo respaldó al 100%, "se burla con todo derecho del pobre comportamiento de una leyenda del tenis (...) Mark tiene el apoyo de todos".

http://www.wradio.com.co/images/2018091177806232.jpg
Foto: AP. 

Algunos mantienen una postura en donde consideran que la tenista si cometió un error por reaccionar de esa manera, pero que la decisión del árbitro Carlos Ramos no fue la más acertada puesto que muchos tenistas que se han enfrentado a él no han sido castigados, como Novak Djokovic que le dijo "Estás perdiendo la cabeza"; Rafael Nadal, "Ponme los avisos que te dé la gana porque no me vas a volver a arbitrar nunca más" y Nick Kyrgios, "Eso es basura. ¿Me tomas el pelo? Basura, una p*** basura".

Williams el pasado domingo fue multada con 17.000 dólares por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su comportamiento ante la derrota que sufrió por la japonesa Naomi Osaka en la final del US Open.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad