Internacional

Trump: el acuerdo climático de París es "fatalmente defectuoso"

'Quiero aire limpio y agua limpia, y he hecho grandes avances mejorando el ambiente de Estados Unidos', aseguró el mandatario.

Trump: el acuerdo climático de París es "fatalmente defectuoso". Foto: Getty Images

Trump: el acuerdo climático de París es "fatalmente defectuoso". Foto: Getty Images(Thot)

Con motivo de las manifestaciones en Francia, el presidente estadounidense aseguró que este acuerdo "aumenta el precio de la energía para los países responsables, mientras que encubre a algunos de los que más contaminan en el mundo”.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el Acuerdo de París como algo “fatalmente defectuoso”, citando las violentas protestas que ha vivido Francia en los últimos días.

“Me alegra que mi amigo @EmmanuelMacron y los manifestantes en París hayan llegado a la conclusión a la que llegué yo hace dos años”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “El acuerdo de París es fatalmente defectuoso porque aumenta el precio de la energía para los países responsables, mientras que encubre a algunos de los que más contaminan en el mundo”.

“Quiero aire limpio y agua limpia, y he hecho grandes avances mejorando el ambiente de Estados Unidos. Pero los contribuyentes de Estados Unidos y los trabajadores estadounidenses no deberían pagar para limpiar la contaminación de otros países”, agregó el mandatario.

Miles de manifestantes que usaban chalecos amarillos se han congregado en las grandes ciudades de Francia, incluida París, desde el 17 de noviembre, para protestar contra los controvertidos impuestos propuestos por el presidente Emmanuel Macron y el deterioro de la situación económica de Francia.

El mismo martes, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, declaró que el gobierno suspendió durante seis meses el incremento planeado a los impuestos, en un aparente esfuerzo por apaciguar a los manifestantes.

“Ningún impuesto vale la pena como para poner en peligro la unidad de la nación”, dijo el primer ministro francés en un discurso televisado.

En junio de 2017, Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo climático de París, un pacto internacional que trabaja con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En octubre de este año, el mandatario estadounidense acusó a los científicos del cambio climático de tener una “agenda política”, argumentando que aunque cree que el clima está cambiando, no cree que esto sea algo causado por el hombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad