Judicial

A juicio médico implicado en muerte de periodista Mauricio Orjuela

El ente acusador investiga al médico por el delito de homicidio culposo ante una presunta negligencia médica como consecuencia de una cirugía de apendicitis.

El periodista Yesid Mauricio Orjuela Bernal ocurrió el 18 de agosto de 2018 en Bogotá. El ente acusador investiga al médico David Leonardo Sánchez (foto) por el delito de homicidio culposo. Foto: Colprensa

El periodista Yesid Mauricio Orjuela Bernal ocurrió el 18 de agosto de 2018 en Bogotá. El ente acusador investiga al médico David Leonardo Sánchez (foto) por el delito de homicidio culposo. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al médico cirujano David Leonardo Sánchez García, investigado por su presunta responsabilidad en las supuestas irregularidades que rodearon la muerte del periodista Yesid Mauricio Orjuela Bernal, ocurrida el 18 de agosto de 2018 en Bogotá.

El ente acusador investiga al médico por el delito de homicidio culposo ante una presunta negligencia médica como consecuencia de una cirugía de apendicitis.

Según la investigación, el médico atendió en tres ocasiones a Orjuela Bernal, quien presentó dolor abdominal desde el 10 de julio de 2018 por una apendicitis aguda.

De acuerdo con lo establecido, el paciente presentó una obstrucción intestinal en el postoperatorio como complicación de la cirugía, lo cual lo mantuvo hospitalizado por 13 días, ya que el 23 de julio el médico David Leonardo Sánchez García le dio salida.

El  7 de agosto de 2018, el periodista fue remitido por la EPS desde una clínica privada, donde diagnosticaron clínica y radiológicamente obstrucción intestinal parcial, hacia la Clínica de la Calle 100, donde solicitaron interconsulta con cirugía general y fue atendido 22 horas después por el médico Sánchez García, quien lo remitió a gastroenterología, pero nunca lo atendieron.

El fiscal del caso enfatizó que ocho días después el médico ordenó entrar a Orjuela Bernal a cirugía y le realizó otro procedimiento. Sin embargo, el 18 de agosto el paciente falleció en la citada clínica, a la 1:58 de la madrugada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad