Judicial

Capturan al secretario de Gobierno de Ramiriquí por matriculas ilícitas de vehículos

El funcionario fue capturado junto a ocho personas más que están comprometidos en cobros por más de $1.000 millones.

Se pudo establecer que la organización ilegal se dedicaba a realizar el proceso de matrícula de vehículos de origen ilícito ante las Secretarías de Tránsito. Foto: Colprensa

Se pudo establecer que la organización ilegal se dedicaba a realizar el proceso de matrícula de vehículos de origen ilícito ante las Secretarías de Tránsito. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, capturó al secretario de Gobierno de Ramiriquí, Carlos Fabián Ruiz Pulido y a ocho personas más, quienes presuntamente matriculaban vehículos de origen ilícito.

La Fiscalía señala que el funcionario Ruiz Pulido, al parecer aprovechó los  conocimientos y contactos adquiridos mientras se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Tránsito del mismo municipio para cometer la acción criminal.

Ante un juez de control de garantías de Tunja, la fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

Se pudo establecer que la organización ilegal se dedicaba a realizar el proceso de matrícula de vehículos de origen ilícito ante las Secretarías de Tránsito de los municipios de Duitama, Miraflores, Ramiriquí y Tunja (Boyacá).

"Cada uno de los procedimientos ilegales era sustentado en documentos falsos, como las declaraciones de importación a nombre de la casa matriz; para el caso de carros hurtados que querían hacer pasar por importados", señala el ente judicial.

Para concretar el ilícito, los capturados supuestamente regrababan y cambiaban los números de identificación del motor y el chasis de los vehículos para ocultar el origen ilícito de los automotores; muchos de los cuales habían sido hurtados en Ecuador y Colombia, y en otros casos eran destinados a chatarrización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad