Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para hombre que asesinó a dos escoltas durante asalto a carro de valores en Cali

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad ayudaron a identificar al delincuente.

Un juez Penal Municipal envió a prisión a Diego Fernando Obando Erira, alias Calabazo. Foto: Fiscalía

Un juez Penal Municipal envió a prisión a Diego Fernando Obando Erira, alias Calabazo, quien presuntamente hizo parte del grupo de asaltantes que provocó la muerte de dos guardias de seguridad de la empresa de valores Brinks, en un almacén ubicado en el nororiente de la ciudad.

Aunque el hombre fue identificado el mismo día del crimen, su captura se realizó una semana después por investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana (Mecal), quienes lo ubicaron en una vivienda del barrio Los Chorros en el occidente de la ciudad.


Foto: Fiscalía


Foto: Fiscalía

El asalto al carro de valores, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, ocurrió en el interior de un almacén Surtifamiliar, ubicado en el barrio Los Alcázares. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sitio fueron claves para identificar al delincuente.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

En las próximas horas, alias Calabazo, quien podría ser condenado a más de 50 años de prisión, será trasladado a la cárcel de Villahermosa.