Judicial

Carlos Mattos se pronuncia sobre imputación de segundo cohecho en su contra

El empresario cuestiona que esta decisión se haya producido por la declaración de Dagoberto Rodríguez, a quien señala de "delincuente confeso".

La Fiscalía anunció que imputará segundo cohecho en contra del empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa

La Fiscalía anunció que imputará segundo cohecho en contra del empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, el empresario Carlos Mattos, investigado por el reparto irregular del caso Hyundai, se refirió a la anulación de la medida de aseguramiento y, por consiguiente, la cancelación de la orden de captura que pesaba en su contra el pasado 31 de enero.

En el documento, el empresario cuestiona que apenas tres días después de emitirse esta decisión y en un domingo, se haya emitido una citación para imputación de un nuevo cargo en su contra por el delito de cohecho y el cual habría recaído sobre un juez de Ia República. Mattos advierte que el abogado que preparó la demanda hace parte de la oficina del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y que expidió una factura cobrando los correspondientes honorarios.

(Le puede interesar: ¿Qué pasó en el caso de Carlos Mattos?)

De esta manera, Mattos afirma que le resulta “sorprendente y sospechoso” que esta nueva comunicación se haya originado por la declaración de Dagoberto Rodríguez, a quien señala de “delincuente confeso”. Además, señala que la esposa de Rodríguez fue denunciada a su vez por extorsión hace unos meses y que respecto a este caso, en calidad de víctima, no ha conocido nada respecto al avance de esta investigación.

“A pesar de todas estas delirantes circunstancias, al parecer la Fiscalía continua dándole credibilidad a este persona, al punto de estar dispuesta a iniciar un nuevo proceso en mi contra con base en su relato. Debo aclarar que nunca tuve ningún tipo de trato, reunión o conversación con Ia Juez 16 Civil del Circuito”, concluye la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad