Judicial

Cayó cabecilla de finanzas del Eln en el sur de Bolívar

Alias Lencho tendría 16 años de pertenecer a la organización terrorista.

Su área de injerencia serían las veredas La Caoba, La Guácima, El Progreso, La Conformidad y La Honda del Corregimiento de Micoahumado del municipio de Morales, Bolívar. Foto: Cortesía Ejercito Nacional

Su área de injerencia serían las veredas La Caoba, La Guácima, El Progreso, La Conformidad y La Honda del Corregimiento de Micoahumado del municipio de Morales, Bolívar. Foto: Cortesía Ejercito Nacional(Thot)

Tropas del Batallón de Selva n°. 48 Prócer Manuel Rodríguez Torices, de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte unidad militar orgánica a la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en zona rural del corregimiento de Besotes del municipio La Gloria, Cesar, lograron la captura de Sair Manozalva Duarte, alias Lencho, presunto cabecilla del frente Luis José Sepúlveda del grupo armado Eln.

El capturado sería pieza importante para la organización, dado que era presuntamente el encargado de las finanzas para el frente, y probablemente responsable de recolectar los dineros producto de las extorsiones a comerciantes y empresas en el corregimiento de Besotes en el municipio de la Gloria, Cesar.

(Lea también: Ex paramilitar que intentó “colarse” a proceso de paz con las Farc fue condenado)

Su área de injerencia serían las veredas La Caoba, La Guácima, El Progreso, La Conformidad y La Honda del Corregimiento de Micoahumado del municipio de Morales, Bolívar.

Alias ‘Lencho’, ‘El Mono’, ‘Juan Pablo’ o ‘Cari Rojo’, como también era conocido; fue puesto a disposición ante la autoridad competente para su respectiva judicialización, en donde se le imputan los cargos de rebelión en concurso heterogéneo, extorsión y rebelión.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte señaló que seguirá desarrollando operaciones militares que permitan debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en la región del sur de Bolívar, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil en este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad