Judicial

Juicio contra Piedad Zuccardi ya tiene fecha para su culminación

En dicho juicio han testificado en contra de Zuccardi personajes como Salvatore Mancuso Gómez, exlíder de las AUC.

Piedad Zuccardi. Foto: Colprensa

Piedad Zuccardi. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia programó el cronograma de audiencias para culminar con el juicio que se adelanta contra la excongresista Piedad Zuccardi por presunto concierto para delinquir, relacionado con uno de los supuestos casos de parapolítica que se conoció en el país.

Dichas audiencias fueron programadas por la Sala de Primera Instancia del alto tribunal desde el pasado 28 de marzo, de las cuales quedan pendientes nueve en el mes de abril y otras cinco entre el primero y el 14 de mayo. 

El juicio de la excongresista es uno de los 132 procesos judiciales que pasaron de la Sala Penal a la recién creada Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, que se abrió para garantizar el derecho a la segunda instancia de los aforados constitucionales.

El proceso por el que se está defendiendo la exlíder política tiene que ver con acusaciones sobre presuntas relaciones con el ‘Bloque Montes de María’, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).  

En dicho juicio han testificado en contra de Zuccardi personajes como Salvatore Mancuso Gómez, exlíder de las AUC, y otro exjefe paramilitar como lo fue Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad