Judicial

Decomisan en Cartagena explosivos y armas que serían de milicias urbanas del Eln

El operativo fue adelantado en el barrio Nelson Mandela, sur de la ciudad y durante la diligencia fue capturada una mujer.

Fueron incautados 16 paquetes de explosivos que, al parecer, pertenecen a miembros de milicias urbanas del Eln. Foto: Getty Images

Fueron incautados 16 paquetes de explosivos que, al parecer, pertenecen a miembros de milicias urbanas del Eln. Foto: Getty Images(Thot)

En un operativo adelantado en el sur de Cartagena, por la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional, fueron incautados 16 paquetes de explosivos que, al parecer, pertenecen a miembros de milicias urbanas del Eln.


Foto: Policía

De acuerdo con las autoridades, el decomiso se dio tras allanamientos a una vivienda en el barrio Nelson Mandela luego de que la comunidad alertara a la Policía de que en esa casa se reunían presuntos miembros del Eln.

Además de los explosivos, en la vivienda encontraron dos armas industriales de fuego, una escopeta de fabricación artesanal, un proveedor con nueve cartuchos, tres teléfonos celulares y sustancias químicas que están siendo analizadas por un grupo de expertos en el tema.

Durante la diligencia fue capturada una mujer, cuya identidad no ha sido revelada aún por las autoridades. Será presentada ante un juez de Garantías, donde la Fiscalía pediría que le imputen los delitos de concierto para delinquir a favor de grupos al margen de la ley y porte ilegal de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad