Judicial

Desmantelan organización narcotraficante que “contaminaba” barcos en Buenaventura

El operativo se produjo gracias a la información de una mujer que era la encargada de practicar la santería dentro de la organización.

Capturaron a seis miembros de una organización narcotraficante dedicada a contaminar con coca barcos cargueros en el puerto de Buenaventura. Foto: Getty Images

Capturaron a seis miembros de una organización narcotraficante dedicada a contaminar con coca barcos cargueros en el puerto de Buenaventura. Foto: Getty Images(Thot)

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó, en el marco de un operativo llamado “Centurión”, a seis miembros de una organización narcotraficante dedicada a contaminar con coca barcos cargueros en el puerto de Buenaventura.

Entre los capturados hay dos caleños, Jhon Rivas y Edwar Landázuri, quienes montaban las caletas con coca en vehículos del servicio público. Una vez llegaban a Buenaventura, otros tres narcotraficantes de alias Zarco, Kike y Caliche se encargaban de cargar con coca las embarcaciones.

Estos buques contaminados eran recibidos en Juradó (Chocó) por una sexta persona, alias Juan Carlos, quien se encargaba de desmontar el cargamento y trasladarlo a lanchas “go fast”, con destino a Panamá y Costa Rica.

“La investigación que duró cerca de dos años, se produjo gracias a la información de una mujer que era la encargada de practicar la santería dentro de la organización además de servir como dama de compañía de los lancheros en algunos de los envíos realizados. La mujer afirmó a los investigadores que develaba el accionar narcotraficante ante las constantes  amenazas de “Juan Carlos” y abusos sexuales a los que era sometida”, indica un comunicado de la Policía  Antinarcóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad