Judicial

Devuelven a Pereira a segundo cabecilla del cartel de “narcobuses” capturado

La razón obedece a que su seguridad estaba en riesgo.

José Omar Araque, quien sería el segundo cabecilla del cartel de los “narcobuses”, fue capturado en pleno centro de Pereira. Foto: Fiscalía Seccional Pereira

José Omar Araque, quien sería el segundo cabecilla del cartel de los “narcobuses”, fue capturado en pleno centro de Pereira. Foto: Fiscalía Seccional Pereira(Thot)

José Omar Araque, quien sería el segundo cabecilla del cartel de los “narcobuses”, fue capturado en pleno centro de Pereira el pasado fin de semana por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Ibagué, donde se llevó a cabo la audiencia de control de garantías. En ella, le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos, cargos que Araque no aceptó.

Sin embargo, un juez de Ibagué decidió enviarlo nuevamente a la ciudad de Pereira, argumentando que la vida del capturado corría peligro en la cárcel de Picaleña de Ibagué. En este lugar, permanecen los otros involucrados en el caso que podrían atentar contra su vida a raíz de las acusaciones que se han hecho entre ellos.

Así mismo, manifestó que por arraigo era favorable que esta persona estuviera recluida en la cárcel de La 40. Así, aclara que el proceso sigue vigente en la capital tolimense y el acusado deberá presentarse a las audiencias de control de garantías a través de videoconferencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad