Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Emiten circular azul contra Edwar Mattos por homicidio

El hermano de Carlos Mattos está relacionado con el homicidio de dos personas en Codazzi (Cesar) en el 2001.

Edwar Mattos se encuentra vinculado hace algunos años a procesos por concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado agravado. Foto: Getty Images

En las últimas horas, la Interpol emitió circular azul contra Edwar Heriberto Mattos Barrero, relacionada con el homicidio de dos personas en Codazzi (Cesar) en el 2001.

Edwar Mattos se encuentra vinculado hace algunos años a procesos por concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado agravado.

(Le puede interesar: Juez cobija con nueva medida de aseguramiento al empresario Carlos Mattos)

Las indagaciones avanzan luego de conocerse algunas declaraciones de dos ex paramilitares quienes reconocieron además, ser los responsables de los homicidios. Se trataría de Jader Luis Morales Benítez y Óscar José Ospino Pacheco.

Cabe resaltar que la circular azul es emitida para facilitar y recaudar información sobre la identidad de esta persona, además de su ubicación, entre los 194 países que hacen parte de la Interpol.

Edwar Mattos es hermano de Carlos Mattos, vinculado al caso de corrupción Hyundai y por el que está solicitado en extradición por Colombia.