Judicial

Federico Gaviria no declararía toda la verdad ante las autoridades

En el caso del carrusel de la contratación en Bogotá, el juez que condenó al exalcalde Samuel Moreno denunció y compulsó copias por falso testimonio por parte del exempresario.

Federico Gaviria se benefició de un principio de oportunidad consistente en no pagar cárcel a cambio de testificar contra otros involucrados en el cartel, reparar víctimas y no volver a delinquir. Foto: Colprensa

Federico Gaviria se benefició de un principio de oportunidad consistente en no pagar cárcel a cambio de testificar contra otros involucrados en el cartel, reparar víctimas y no volver a delinquir. Foto: Colprensa(Thot)

A la Corte Suprema de Justicia llegó copia de la sentencia que condenó al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el llamado “carrusel de la contratación” en Bogotá.

Este documento es clave en el caso de los “bulldozer” de Odebrecht, debido a que en dicho fallo, el juez compulsó copias para que se investigara al exempresario Federico Gaviria, hoy en prisión por el escándalo de Odebrecht, por falso testimonio.

Según estableció La W, dicho documento es clave porque de esa forma la Corte tendría más argumentos para establecer que, bajo juramento, Gaviria no acostumbra a decir la verdad. Cabe recordar que el empresario logró un principio de oportunidad después de haber dejado en evidencia una lista de congresistas que habrían beneficiado a Odebrecht desde el órgano legislativo.

(Le puede interesar: La ruta de los dineros perdidos del “carrusel de la contratación” en Bogotá)

Con el caso del “carrusel de contratación”, al empresario le otorgaron un principio de oportunidad que consistía en no pagar una condena en la cárcel a cambio de testificar en contra de otros involucrados en el cartel, reparar a las víctimas (al Distrito) y a no volver a delinquir. Por lo anterior, el alto tribunal y el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, revisan su pasado, que curiosamente se parece al presente de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad