Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía someterá a cotejo documento que vincula a Víctor Carranza con 'paras'

El cotejo se realizará a pesar de que fuentes de la Fiscalía consultadas por La W Radio, indicaron que no existía ninguna investigación abierta por la masacre de Miraflores.

La Fiscalía designó a un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos para investigar y cotejar la información suministrada por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, ante funcionarios judiciales de Estados Unidos, sobre la masacre de Miraflores.

La designación responde al hallazgo de información imprecisa en cuanto a las fechas y el número de víctimas en el documento desclasificado por el Departamento de Estado.

El cotejo se realizará a pesar de que fuentes de la Fiscalía consultadas por La W Radio,  indicaron que no existía ninguna investigación abierta por la masacre en la que fueron asesinados 12 campesinos en octubre de 1997 que vincule a Víctor Carranza, el llamado zar de las esmeraldas.

Por este crimen ya fueron condenados algunos miembros del Ejército y las Autodefensas, y en ninguna de las fases de los procesos adelantados se mencionó el nombre de Carranza.