Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue capturado el general (r) Humberto Guatibonza

El excomandante de la Policía Nacional es investigado por su posible participación en el escándalo de chuzadas ilegales.

Fue capturado el general (r) Humberto Guatibonza. Foto: Colprensa

El general (r) Humberto Guatibonza, ex comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturado y deberá responder por su posible participación en el escándalo de chuzadas ilegales que habrían llevado a cabo varios oficiales en retiro y por el cual se produjeron varias capturas el pasado 4 de agosto.

(Le puede interesar: Armando Benedetti habría ordenado “chuzar” al fiscal general, su esposa y varios abogados)

De esta manera, el general en retiro deberá responder por los delitos concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos agravado y violación de datos personales.

(Lea también: Así inició la investigación contra red de “chuzadas” ilegales)

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió en su momento que existen pruebas y testimonios que indican que el oficial retirado no era parte de la organización criminal pero que “formaría parte de las personas que solicitan servicios a centros de chuzadas ilegales y eso implicaría un grado de determinación en esas conductas”.