Judicial

Fue enviado a la cárcel revisor fiscal y contador de empresas Alex Saab

El juzgado avaló la teoría de la Fiscalía de que existe un incremento de patrimonio injustificado y que se realizaron compras internacionales que terminaron siendo ficticias.

Según la Fiscalía, el grupo de Saab manipuló sus declaraciones de renta y registros financieros desde 2004 para esconder su fortuna. Foto: Colprensa

Según la Fiscalía, el grupo de Saab manipuló sus declaraciones de renta y registros financieros desde 2004 para esconder su fortuna. Foto: Colprensa(Thot)

En la madrugada de este 17 de octubre, un juez de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, quienes, según la Fiscalía General de la Nación, habrían lavado más de $25.000 millones.

(Le puede interesar: El caso de extorsión denunciado por la defensa de Alex Saab)

El juzgado avaló la teoría de la Fiscalía de que existe un incremento de patrimonio injustificado y que se realizaron compras internacionales que terminaron siendo ficticias. De hecho la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) emitió sanciones contra la empresa Shatex, por omisión de agente retenedor.

“En los periodos en los que se desempeñaron como contador y revisor fiscal, se realizaron operaciones sospechosas en las que se sacaron del territorio colombiano varios millones de pesos”, explicó el ente acusador.

Según la Fiscalía, el grupo de Saab manipuló sus declaraciones de renta y registros financieros desde 2004 para esconder su fortuna. 

Estas personas fueron señaladas por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad