Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador y ex gobernadora de San Andrés se declaran inocentes

Según la Fiscalía, Ronald Housni y Aury Guerrero se apropiaron de aproximadamente 11.000 millones de pesos de la isla.

Aury Guerrero y Ronald Housni se habrían apropiado de aproximadamente 11.000 millones de pesos de San Andrés. Foto: Colprensa

Ante el Tribunal de Bogotá el gobernador suspendido de San Andrés, Ronald Housni y la exgobernadora del archipiélago, Aury Guerrero Bowie, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por hechos de corrupción.

(Le puede interesar: Capturado gobernador de San Andrés por hechos de corrupción)

Según la Fiscalía, estas personas se apropiaron de aproximadamente 11.000 millones de pesos de la isla, por lo que fueron señalados por los cargos de concierto para delinquir, falsificación documento privado, peculado e incumplimiento de contrato.

Las investigaciones de la Fiscalía evidenciaron presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por alrededor de 120.000 millones de pesos que habrían sido entregados a los mismos constructores.

Por los mismos delitos la Fiscalía también capturó al secretario de Infraestructura de San Andrés, Alejandro Lozano; la exsecretaria de educación, Edelmira Archibold Hawkings; la jefe de la Oficina Jurídica, Ain Zulema Conolly, la secretaria de Planeación, Tatiana Pérez García: la supervisora de contratos, Elizabeth O'Neill; los contratistas Mauricio José Rodríguez Cotua, Sergui Fabian Lever Whitaker y Luis Alberto Urrego y el ingieniero Juan Diego Alvis.