Judicial

Imputarán a delegados de la Registraduría por presunto fraude electoral en Cauca

La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento para siete funcionarios de la Registraduría, nueve jurados y presidentes de mesa por presuntas irregularidades en López de Micay.

Imputarán cargos y solicitarán medidas de aseguramiento contra siete delegados de la Registraduría, nueve jurados y presidentes de mesa. Foto: Getty Images

Imputarán cargos y solicitarán medidas de aseguramiento contra siete delegados de la Registraduría, nueve jurados y presidentes de mesa. Foto: Getty Images(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que por presuntos delitos electorales en López de Micay, Cauca, imputarán cargos y solicitarán medidas de aseguramiento contra siete delegados de la Registraduría, nueve jurados y presidentes de mesa.

El funcionario señaló que en esta zona de la Costa Pacífica se inició una investigación en el marco de las elecciones parlamentarias del pasado 11 de marzo, por los delitos de prevaricato por omisión, falsedad en documento privado y alteración de resultados electorales.

La audiencia fue programada para el próximo 18 de diciembre en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, a las dos de la tarde.

La investigación pone en riesgo la elección de Faber Muñoz como representante a la Cámara por el Partido de la U en Cauca, pues el candidato Felipe Muñoz, del mismo movimiento político, denunció que con el fraude electoral realizado en esa zona le quitaron la curul

Néstor Humberto Martínez aseguró que tienen más procesos para desenmascarar a quienes han efectuado delitos electorales, con los que se afecta la democracia colombiana con dineros que desafían las decisiones populares en todo el País.

“Lo que develamos en Armenia, Quindío, en la ciudad de Barranquilla un caso gravísimo que compromete a dirigentes muy importantes de la vida pública de esa región del País (…)”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad