Judicial

Juez niega nulidad solicitada en caso Reficar

Felipe Laverde es investigado junto a otras siete personas por el pago de unas facturas por parte de la Refinería que habían sido rechazadas o estaban sin verificar.

Un juez de Bogotá negó la petición de nulidad presentada por la defensa de Felipe Laverde, implicado en caso el caso Reficar. Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá negó la petición de nulidad presentada por la defensa de Felipe Laverde, implicado en caso el caso Reficar. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Bogotá negó la petición de nulidad presentada por la defensa de Felipe Laverde, implicado en caso el caso Reficar que ha sido calificado como uno de los mayores escándalos de corrupción en el país.

(Le puede interesar: ¿En qué va el caso Reficar?)

El juez dio la razón a Fiscalía General de la Nación y consideró que hechos jurídicamente relevantes fueron presentados en forma debida en imputación y en escrito de acusación.

El abogado defensor de Laverde aseguraba que la Fiscalía no contestó ni precisó lo que debía precisar respecto de su cliente, por lo que pidió la libertad. La Procuraduría apoyó la solicitud.

Laverde es investigado junto a otras siete personas (entre ellas, exfuncionarios de Reficar) por el pago de unas facturas por parte de la Refinería de Cartagena, que habían sido rechazadas o estaban sin verificar por parte del supervisor del contrato.

Los pagos no estaban relacionados con el proyecto, pues se trató de gastos suntuosos y no constituidos como costos reembolsables. Estos representaron un detrimento patrimonial superior a los 453.843 millones de pesos, valores que hasta el 2016 se pagaron sin justificación alguna y sin ninguna compensación.

De acuerdo con la Fiscalía, pagaron proformas que no fueron válidas por la suma de 610.140 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad