Judicial

Juzgado ordenó arresto del jefe de control interno del hospital de Cúcuta

El funcionario desacató una acción de tutela para demostrar su experiencia laboral.

El juez ordenó cinco días de arresto y multa de $2’343.726 al odontólogo Carlos Martín Rojas Carvajal, por el desacato de una tutela. Foto: Getty Images

El juez ordenó cinco días de arresto y multa de $2’343.726 al odontólogo Carlos Martín Rojas Carvajal, por el desacato de una tutela. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de garantías de Cúcuta, sancionó al odontólogo Carlos Martín Rojas Carvajal, jefe de Control Interno del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

El juez ordenó cinco días de arresto y lo multó a pagar $2’343.726 por el desacato de una tutela que le ordenaba a entregar documentos relacionados con su experiencia para ocupar el cargo que tiene en la actualidad en la ciudad.

Recordemos que este funcionario denunció a través de W Radio al gerente de hospital Juan Agustín Ramírez por presuntas irregularidades en la contratación del doctor Ramírez con sus familiares.

Carlos Martín Rojas llegó al cargo de jefe de Control Interno del Hospital Erasmo Meoz (Huem) por un concurso de méritos, adelantado por la Gobernación de Norte de Santander, en el que se exigían por lo menos tres años de experiencia en asuntos de control interno, ser profesional y tener especialización

A pesar de las reiteradas solicitudes de la oficina de personal del centro asistencial, el odontólogo no certificó su experiencia en la cooperativa multiactiva B&O consultores en la que laboró con anterioridad.

(Le puede interesar: Gobierno otorga viabilidad técnica para construcción de nuevo hospital de Tunja)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad