Judicial

Llaman como testigo al fiscal general en el juicio contra Luis Fernando Andrade

Néstor Humberto Martínez irá al estrado en el juicio que determinará si el exdirector de la ANI es responsable de supuestas maniobras irregulares en favor de Odebrecht.

Néstor Humberto Martínez irá al estrado en el juicio que determinará si Luis Fernando Andrade es responsable de supuestas maniobras irregulares en favor de Odebrecht. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez irá al estrado en el juicio que determinará si Luis Fernando Andrade es responsable de supuestas maniobras irregulares en favor de Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación llamó como testigo del caso Odebrecht al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dentro del juicio que se adelanta contra el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

El motivo de esta declaración obedece a que el fiscal conoció en su momento el contrato de la Ruta del Sol II.

Cabe recordar que Andrade fue señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento privado, ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

El caso que compromete a Andrade tiene que ver con la adjudicación del otrosí del tramo Ocaña – Gamarra al contrato de la Ruta del Sol II, el cual firmaron Odebrecht y sus socios a punta de coimas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el exdirector de la ANI actuó en favor de los intereses de la concesionaria Ruta del Sol, compuesta por Odebrecht, Episol (de Corficolombiana) y CSS Constructores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad