Judicial

Los pendientes del general (r) Mauricio Santoyo en Colombia

La Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos alertó del riesgo de que quede en la impunidad la investigación por la desaparición de dos de sus integrantes.

En Colombia, en contra del general (r) Mauricio Santoyo no existe un proceso penal o un llamado a imputación de cargos. Foto: Colprensa

En Colombia, en contra del general (r) Mauricio Santoyo no existe un proceso penal o un llamado a imputación de cargos. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos (Asfaddes) alertó del riesgo de que quede en la impunidad la investigación por la desaparición de dos de sus integrantes.

Santoyo fue vinculado en indagatoria en octubre de 2013 a la investigación por la desaparición de Ángel José Quintero Mesa y Claudia Patricia Monsalve el 6 de octubre de 2006.

(Relacionado: Recta final en el juicio contra Jorge Eliécer Plazas Acevedo)

Ambos desaparecieron en una calle de Medellín, al parecer en medio de una acción de paramilitares e integrantes de la Fuerza Pública.

Por otro lado, Santoyo ha estado en los ojos de las autoridades en medio de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon el crimen del periodista Jaime Garzón, registrado el 13 de agosto de 1999 en el occidente de Bogotá.

Cabe recordar que Santoyo, jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, aceptó haber ayudado a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) el 20 de agosto de 2012 ante una corte del Eastern District of Virginia de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad