Judicial

'Los Socios', presuntos responsables del secuestro de Fito Acosta y su esposa Katya Barros

El Gaula confirmó que se trató de un secuestro extorsivo con una completa labor de inteligencia por parte de la banda.

Rueda de prensa del General Fernando Murillo, Director del Gaula Nacional, el general de la Mebar, Mariano Botero y la Subdirectora de la Fiscalía Seccional Atlántico, Claudia López. Foto: La W

Rueda de prensa del General Fernando Murillo, Director del Gaula Nacional, el general de la Mebar, Mariano Botero y la Subdirectora de la Fiscalía Seccional Atlántico, Claudia López. Foto: La W(Thot)

El director del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo entregó detalles en Barranquilla, de la operación Géminis, que revelaron cómo fue el secuestro en contra del empresario Rodolfo Fito Acosta y su esposa Katya Barros el pasado mes de agosto.

Las autoridades confirmaron que se trató de un secuestro extorsivo, liderado por seis miembros de una banda identificada como 'Los Socios', quienes realizaron una investigación de inteligencia a la familia, para realizar su cometido.

El General Murillo Orrego explicó que efectivamente hubo una simulación de un retén y que una de las cinco personas capturadas, portaba el uniforme de la Policía y se identificó que participó previamente de un acto delictivo usando también la indumentaria policial.

El cabecilla de la banda identificado con el Alias de José Anaconda, se encontraba huyendo en Santa Marta, donde se efectuó su captura. Así como él, cayeron Alias Nando (Logística), Alias José Blanco (Conductor), Alias Michael (Técnico de celulares) y Alias Muñeco sucio (suplantador), quien portaba el uniforme y tiene cinco anotaciones judiciales.


Capturados de la banda identificada como Los Socios, responsables presuntamente de perpetrar el secuestro del empresario y su esposa.

En total se realizaron cuatro allanamientos en los que se encontraron 27 simcard y 17 celulares, ya que los miembros de la banda cambiaban constantemente de móviles celulares.

Los operativos de realizaron en Gaira, Santa Marta, el barrio el Bosque al suroccidente de Barranquilla y en el municipio de Soledad, Área Metropolitana de la ciudad.


Este fue el recorrido que se llevó a cabo durante el secuestro, según informó el Gaula.

Las autoridades están tras la búsqueda de Alias Niño, quien todavía no ha sido identificado, pero se sabe que fue la otra persona que también portó el uniforme de la Policía.

Las investigaciones continúan, pues se busca esclarecer quién brindó toda la información de la familia, el uso de una motocicleta de la institución policial y la posible participación de por lo menos dos personas más, que estarían relacionada con los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad