Judicial

Policía de Manizales incautó cerca de 14.000 dosis de estupefacientes

Los operativos se llevan a cabo gracias a la información que entrega la comunidad.

Durante el mes de enero, se capturaron 326 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sacando de circulación 14.067 dosis. Foto: Policía Nacional

Durante el mes de enero, se capturaron 326 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sacando de circulación 14.067 dosis. Foto: Policía Nacional(Thot)

En la lucha frontal contra el tráfico y consumo de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Manizales entregó un balance asociado a las necesidades ciudadanas sobre el consumo y porte de sustancias generadoras de focos de inseguridad.

Durante el mes de enero, se capturaron 326 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sacando de circulación 14.067 dosis entre marihuana, bazuco y base de coca y cocaína.

En el barrio Pío XII, la Seccional de Investigación Criminal, por medio de los planes de control, incautó 792 dosis de bazuco, material de empaque para la dosificación y $627.000 dinero en efectivo producto de la comercialización.

El hallazgo se logró gracias a la información suministrada por ciudadanos integrantes de la red de participación cívica, para evitar que saliera de circulación en las calles de Manizales.

Así mismo en el barrio Solferino, fue capturado un hombre de 38 años que portaba 20 frascos de gotas de Clonazepan. Este medicamento debe de ser suministrado a pacientes psiquiátricos, aunque hoy en día es utilizado por jóvenes y adultos para drogarse sin tener en cuenta las consecuencias por su consumo.


Foto: Policía Nacional

En el barrio Villa Café, la Seccional de Investigación Criminal realizó la diligencia de allanamiento en una vivienda utilizada al parecer como “olla de vicio”, ubicada carrera 8a calle 57d. Allí se incautaron 860 dosis de marihuana, material de empaque, grameras y dinero en efectivo, producto de la venta del estupefaciente.

En Manizales y en Villamaría, la red de participación cívica está generando un “fenómeno contra la indiferencia social”, que para las autoridades significa el compromiso indeclinable para detectar personas que distribuyen y venden estupefacientes, además de impactar focos de inseguridad denunciados por la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad