Judicial

“Prefiero estar muerta que vivir esta pesadilla”: mujer implicada en caso del “narcobus”

Claudia Ximena Orozco se entregó de manera voluntaria ante las autoridades de Cali.

Claudia Orozco, de 40 años de edad, pidió perdón a las familias de las personas fallecidas y lesionadas en el siniestro. Foto: Erika Rebolledo (W Radio)

Claudia Orozco, de 40 años de edad, pidió perdón a las familias de las personas fallecidas y lesionadas en el siniestro. Foto: Erika Rebolledo (W Radio)(Thot)

Claudia Ximena Orozco, la mujer señalada de haber organizado el viaje del “narcobus” que se accidentó en una vía de Ecuador y que dejó 23 personas fallecidas, tomó la decisión de entregarse voluntariamente a las autoridades este jueves 30 de agosto.

(Le puede interesar: Así operaba y recibía dinero el jefe del cartel de narcobuses en Colombia, Chile y Ecuador)

Orozco, de 40 años de edad, pidió perdón a las familias de las personas fallecidas y lesionadas en el siniestro.


Foto: Erika Rebolledo

Así mismo, dijo que era contratada como guía turística y que los viajes eran una máscara para el lavado de fondos de un político, de quien dice no tener información. Por sus servicios le pagaban dos millones de pesos, afirmó la implicada.

La mujer reveló que desde el 2017 se habían realizado con éxito tres viajes a Ecuador y Bolivia, pero que desconocía que en los vehículos transportaban droga.

Asegura que horas antes de siniestro, cuando ingresaban al departamento del Huila, su amiga y quien murió en el accidente, le confesó que el bus iba cargado con más de media tonelada de marihuana.

Al enterarse de ilícito, Orozco sugirió a sus vecinos que se regresaran si no se sentían cómodos con los días de espera en Neiva. Infortunadamente, solo una persona decidió volver a Cali.

Foto: Erika Rebolledo

La defensa de Claudia Ximena Orozco aseguró que a pesar de su intención de entregarse a las autoridades colombianas, no se hará efectiva su captura hasta que se realice la solicitud de extradición por parte del vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad