La W RadioLa W Radio

Regiones

Al menos ocho muertos dejan hechos violentos en Bolívar, Cauca

Las confrontaciones entre grupos armados al servicio del narcotráfico se registraron en los sectores de Trujillo y Mazamorras. Un campesino habría muerto en medio de los combates.

Las confrontaciones entre grupos armados al servicio del narcotráfico se registraron en los sectores de Trujillo y Mazamorras. Un campesino habría muerto en medio de los combates.. Foto: Colprensa

Las confrontaciones entre grupos armados al servicio del narcotráfico se registraron en los sectores de Trujillo y Mazamorras. Un campesino habría muerto en medio de los combates.. Foto: Colprensa(Thot)

En un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades civiles, el Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación analizan hechos que dejaron al menos ocho personas muertas en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca.

Según información preliminar, uno de los casos se registró en la vereda Trujillo, corregimiento de El Rodeo, donde bandas criminales al servicio del narcotráfico se enfrentaron dejando un saldo de seis personas muertas.

Se indicó que entre las víctimas hay un campesino identificado como Silvio Meneses, quien llegaba a su vivienda, en la que se presentaron los combates, cuando fue impactado por uno de los disparos.

Le puede interesar Asesinan a un ex integrante de las Farc en Caloto, Cauca

En otro caso, ocurrido en el sector de Boquerón de Mazamorras, los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales dejaron dos muertos: alias Niño y otro hombre identificado como Jaime Ruiz Navia y conocido como ‘Bin Laden’, presunto jefe guerrillero del ELN.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, dijo que a la zona fue enviada una comisión de investigadores y la Fuerza Pública para dar claridad a lo ocurrido.

Se informó desde la zona que cinco de los cadáveres de las personas fallecidas en Trujillo permanecen en el sitio sin identificar, y este viernes las autoridades procederán con la respectiva evacuación, una vez se asegure la zona.

Los hechos ocurren justo cuando en el municipio de Bolívar, propios y visitantes se preparan para iniciar las fiestas más importantes: los carnavales de Negros y Blancos, que cada año reúnen a miles de personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad