La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde de Popayán desmiente al ministro de Agricultura

César Cristian Gómez aclaró que desde la Alcaldía sí se habían efectuado gestiones para conseguir un lote donde se construirá un coliseo de ferias en la capital del Cauca.

Alcalde de Popayán desmiente al ministro de Agricultura. Foto: Alcaldía de Popayán.

Alcalde de Popayán desmiente al ministro de Agricultura. Foto: Alcaldía de Popayán.(Thot)

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, respondió al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y le aclaró que sí se han realizado gestiones para la consecución del predio donde se construirá el coliseo de ferias en el que se invertirán 6 mil millones de pesos.

Esto luego que el Ministro asegurara que los dirigentes del Cauca y Popayán no habían dado respuestas oportunas sobre el lote donde se ejecutará el proyecto.

“Quiero que quede claro que nosotros hemos tenido la disposición; desde el mes de febrero se presentó un lote ante el Ministerio de Agricultura, pero en vista de que no hubo una respuesta, el lote se destinó para la Policía de Carabineros. Nosotros hemos actuado de forma ágil, y el gobernador también ha manifestado su apoyo”, aseveró el mandatario.

La jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Rosalba Joaquí, dijo que ya hay cuatro lotes disponibles para la construcción del coliseo en Santa Rosa, San Bernardino, Río Blanco y Las Guacas.

“El más idóneo por las características de suelo es el de Las Guacas pero estamos esperando la visita de los delegados del Área de Infraestructura del Ministerio de Agricultura para definir cuál será el terreno”, agregó.

Una vez se realice el procedimiento de selección, el Ministerio de Agricultura dará las instrucciones para iniciar la construcción de la obra.

Aurelio Iragorri Valencia había hecho un llamado al Gobernador del Cauca y el Alcalde de Popayán para que agilizaran la consecución del predio, pues de lo contrario se perderían los recursos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad