La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldía de Popayán desmiente “copie y pegue” en proyecto de valorización

El jefe de Planeación Municipal señaló que muchos proyectos de valorización en el país son parecidos, y que extrajeron información que ha funcionado en otros lugares.

El texto presentado para la discusión en Popayán es una copia del proyecto de acuerdo aprobado en Armenia. Foto: Getty Images

El texto presentado para la discusión en Popayán es una copia del proyecto de acuerdo aprobado en Armenia. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la denuncia que indicó que la Alcaldía de Popayán habría copiado y pegado el proyecto de valorización de Armenia, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la capital del Cauca, Francisco Zúñiga, contradijo esa información.

Aunque el proyecto ejecutado en la capital del Quindío, tiene en líos judiciales a varios servidores públicos, Zúñiga aseguró que no fue copiado y agregó que tomaron información de las propuestas “que han funcionado” en otras ciudades.

“Este no ha sido una copia, lo que pasa es que como muchos proyectos del país de valorización son parecidos porque los consultores toman referencias de los que han funcionado. No hay copia, se parecen, pero realmente hemos tomado elementos de los que han funcionado en otras partes”, sostuvo.

El funcionario aseguró que las trabas que se han registrado en este proyecto en la ciudad impiden la ejecución del Plan de Obras o de Valorización, con lo que buscaban mejorar las condiciones de movilidad y realizar importantes obras.

“Tenemos problemas muy significativos en la movilidad, necesitamos que la Ciudad crezca hacia unos lugares donde necesitamos empujarla (…) Que esto se vea limitado y frenado a quien afecta es a los ciudadanos en la construcción de una ciudad mejor”, agregó.

Respecto a un fallo de primera instancia del Juzgado Séptimo Administrativo de Popayán que ordenó medidas cautelares y suspendió el proyecto, Zúñiga dijo que avanzarán en los procesos correspondientes para retomar la iniciativa.

En las últimas horas fueron revelados documentos en los que se evidencia que el proyecto presentado en Popayán tiene textos copiados de la propuesta de Armenia, Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad