La W RadioLa W Radio

Regiones

Alrededor de $13 millones en bonos Sodexo se habrían perdido en la Uniautónoma

Solo siete millones en bonos, de los veinte millones que había disponibles, fueron repartidos entre los empleados.

Los bonos Sodexo que debían ser entregados a los empleados de la Universidad Autónoma del Caribe resultaron presuntamente “embolatados”. Foto: W Radio

Los bonos Sodexo que debían ser entregados a los empleados de la Universidad Autónoma del Caribe resultaron presuntamente “embolatados”. Foto: W Radio(Thot)

La W conoció la denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación por Alexandra Rojas, ex gerente de Talento Humano de la Universidad Autónoma del Caribe, por la pérdida de unos bonos Sodexo. Según la ex funcionaria, estos habían sido entregados en diciembre de 2017 por parte de la caja de compensación Cajacopi.

Veinte millones es el equivalente de la totalidad de los bonos que fueron entregados, de los que solo siete millones de pesos fueron repartidos en enero de 2018 entre los empleados, quedando un saldo de 13 millones.

Rojas asegura que los talonarios fueron guardados en el gabinete de su oficina y al ser cuestionada por el nuevo rector Víctor Armenta, fue a buscarlos y no los encontró. Según ella, habían sido hurtados.

“El día de hoy, y por solicitud que me hiciera el rector relacionado con la repartición de bonos, me dirigí al archivador donde se encontraban (…) estando presente la señora Niria Fernández, procedí a revisar el paquete y con asombro encuentro que habían sido hurtados varios talonarios que suman trece millones (quedando disponibles) 13 talonarios por valor de seis millones quinientos mil pesos, los cuales estaban vacíos. Además, la carta de recibido por parte del suscrito a Cajacopi (documento que solicitaré a Cajacopi)”, señala la denuncia.

La irregularidad fue puesta en conocimiento ante la Unidad Local de la Fiscalía y el documento fue radicado en esta entidad con fecha del pasado 5 de abril. En el escrito también se relaciona al personal que sí logró recibir estos bonos.

La W contactó a la caja de compensación Cajacopi y aseguraron que ellos no entregan bonos Sodexo a esta alma máter. Por su parte, Alexandra Rojas, al ser consultada, no quiso hacer mención a la situación porque ya no hace parte de la institución. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad